Mundo

Captan momento en el que los líderes de la Oposición Venezolana son sacados de sus casas

Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos en prisión nuevamente por el régimen de Maduro, por un posible intento de fuga

01.08.2017

Caracas, Venezuela
¡Se agudiza la crisis en Venezuela! Los videos del momento en el que los líderes de la Oposición Venezolana son sacados de sus casas donde cumplían su arresto domiciliario, fueron divulgados la mañana de este martes en las redes sociales.

Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron arrestados nuevamente por las autoridades en horas de la madrugada, esto después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) justificara que los presos políticos planificaban un supuesto plan de fuga.

En las cintas difundidas se ve cuando militares -completamente armados- invaden la residencia de López, liberado de la Cárcel Ramo Verde el pasado 9 de julio, acción que el TSJ calificó como una ayuda humanitaria, por el estado de salud del privado de libertad.

Lea también: Leopoldo López y Antonio Ledezma son arrestados nuevamente en Venezuela

En las imágenes se observa cómo un militar sujeta al líder político y lo sube a una camioneta, mientras otros evitan que sus familiares interfieran en la determinación tomada solo 24 horas después de que se realizará la votación de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Nicolás Maduro.

En otro video captado con la cámara de un celular, se ve a militares sacando de su apartamento a Antonio Ledezma, mientras éste pide ayuda a sus vecinos, quienes tratan de impedirlo con gritos contra los uniformados.

“Se están llevando a Ledezma, se están llevando a Ledezma, se están llevado a Ledezma, por favor, vecinos de Santa Rosa”, grita desesperadamente una mujer para solicitar ayuda a las demás personas que viven cerca del inmueble de donde fue sacado el líder político.

'Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes', señaló el TSJ en un boletín de prensa.

Lea también: Nicolás Maduro, el chofer que se resiste a perder el control del autobús

'Las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta', indicó el TSJ.

López y Ledezma, los presos más emblemáticos de la oposición venezolana, fueron sacados de sus viviendas en la madrugada de este martes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según la corte, tras ser 'verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario'.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro lideradas por la Oposición, han dejado desde abril a la fecha unas 121 personas muertas y más de dos mil heridas.

Le puede interesar: El mundo condena la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro