Mundo

Arrestan 123 inmigrantes en Texas tras fuerte operativo

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) precisó en un comunicado que fueron detenidos 123 inmigrantes

21.07.2017

SAN ANTONIO, Estados Unidos
Más de 120 inmigrantes con antecedentes penales o que vivían en Estados Unidos de manera ilegal fueron arrestados en Texas, informaron las autoridades de inmigración el viernes.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) precisó en un comunicado que fueron detenidos 123 inmigrantes durante una operación de ocho días que terminó el miércoles.

La mayoría de los inmigrantes fueron arrestados en San Antonio, Harlingen y Laredo, en el sur de Texas, y todos tenían antecedentes penales, puntualizaron las autoridades.



De los arrestados, la mayoría son nativos de México, pero también detuvieron a hondureños, guatemaltecos e inmigrantes de otras partes.

El ICE realiza periódicamente grandes operativos en los que arrestan a decenas de inmigrantes. Por ejemplo, el ICE anunció en abril que agentes habían arrestado a 153 inmigrantes en el sur de Texas.

La Casa Blanca reafirmó que los inmigrantes en situación irregular y que posean antecedentes penales serán prioritarios en las políticas de deportación, como prometió en su campaña electoral el presidente Donald Trump.

“Personas que pueden hacer daño o han hecho daño y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención”, dijo el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, para quien “en la actualidad la prioridad está en las personas que han hecho daño a nuestro país”.

Tags: