Mundo

El Salvador se acerca a Honduras y Guatemala para integrar unión aduanera

En el acercamiento participarán los jerarcas de los ministerios de Economía de los tres países que componen el Triángulo Norte de Centroamérica

21.07.2017

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala
El Salvador espera dar el primer paso para incorporarse a l a unión aduanera de Guatemala y Honduras, con una reunión la próxima semana entre autoridades de los tres países en la capital guatemalteca, informó este viernes una fuente oficial.

El encuentro se realizará el próximo martes en la sede de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), detalló en un comunicado el Ministerio de Economía de Guatemala.

En el acercamiento participarán los jerarcas de los ministerios de Economía de los tres países que componen el Triángulo Norte de Centroamérica.

'Se informará a la población centroamericana sobre la posibilidad de iniciar el proceso de adhesión de la República de El Salvador a la Unión Aduanera' que recién concretaron Guatemala y Honduras, precisó el texto.

En junio pasado, Guatemala y Honduras pusieron en marcha la primera unión aduanera en América Central, que liberaliza 75% del intercambio bilateral y dejaron abierta la posibilidad de incorporar a más naciones del istmo.

La alianza unifica las aduanas de los dos países con un arancel común para la importación de bienes, al tiempo que se reducen los requisitos para el tránsito de personas.

Además contempla la armonización de aranceles y requisitos fitosanitarios para 98% de los bienes comercializados por Honduras y Guatemala.

+Padres permitían que pastor hondureño violara a su hija de 13 años

Tags: