Mundo

'El Polaquito”, el niño argentino que confesó haber matado a los 10 años de edad

La madre del pequeño aceptó que su hijo tiene problemas con las drogas y que ha sido arrestado en varias ocasiones

21.07.2017

Buenos Aires, Argentina
“El Polaquito” es un niño de 12 años de edad que ha estremecido a toda Argentina con su relató. El menor confesó haber matado a un ‘transa’ ( personas deshonesta) porque no le quiso regalar una bolsita de droga, además de haber cometido otros crímenes.

Un periodista local entrevistó al pequeño acusado también de robar en un jardín de infantes en Villa Caraza, en Lanús, Argentina. El pequeño dijo que delinquía para comprar sus cosas porque en su casa no le dan nada, debido a que su familia es pobre.

'A los 10 años ya tenía una Magnum Beretta. Una re pistola. Una vez me cagaron (robaron) y yo le di un tiro acá en el cuello', relató el pequeño al reportero, a quien también le confesó que asesinó de un disparo en la boca a una persona.

+Anuncian gran golpe contra la Mara Salvatrucha en la ciudad de Nueva York

'Nadie sabe nada. Yo maté un transa. Y no me hicieron la denuncia porque era un transa. Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga', recordó el menor.

Esta entrevista generó controversia en las redes sociales y críticas contra el reportero, quien ya ha recibido una denuncia por parte del niño por defensores de los derechos de la niñez y la familia en el Ministerio Público.

Por su parte la madre de 'El Polaquito' aceptó que su vástago “tiene un problema con las drogas, yo pedí la internación tres veces pero nunca me dijeron nada. Fui al municipio de Lanús y tampoco se ocuparon”.

Y agregó que “todo esto empezó cuando él tenía ocho años. Ahora tiene 11”, dijo. La madre contó también sobre los antecedentes del chico: “lo agarraron como cuatro veces, pero nunca con armas. Él ha robado, pero no mató a nadie”.

La noticia del chico se ha robado las portadas de los medios argentinos y otros rotativos internacionales lo han divulgado, por lo que se ha viralizado en redes sociales y otras plataformas digitales.

+Excavan y buscan unos diez cadáveres en cementerio clandestino en Honduras