Mundo

Dos niños asaltan a un menor con un machete en Colombia

Los pequeños amenazaron a su víctima con el arma blanca y le robaron su bicicleta y su camisa, según los testigos

15.07.2017

Córdoba, Colombia
Con un filoso machete en sus manos, dos niños del municipio del Urabá Antioqueño, Colombia, despojaron de sus pertenecías a otro menor de edad, a quien amenazaron con el arma en pleno día y a la vista de varias personas.

El video del atraco fue colgado en las redes sociales por uno de los vecinos de la zona, quien al ver el hecho lo grabó con su celular. En la cinta se escuchan varios lamentos del actor del material audiovisual, al ver a los pequeños intentar herir a su víctima.

+Unas catorce personas murieron y 26 más quedaron heridas tras accidente de bus en Ecuador

“Este hecho ocurrió al frente de las urgencias del hospital de Carepa. Eran las 10:00 de la mañana del pasado 11 de julio. Sin duda, eran dos menores de edad que no deben pasar de los 13 años”, narró el testigo del hecho.

Según los presente en la escena, los niños le pidieron el celular al otro joven, sin embargo, al ver que no andaba, procedieron a quitarle la camisa para robársela y llevarle la bicicleta en la que se conducía.

“Los robos y las peleas entre bandas de jóvenes en Carepa son contínuos. Se sabe que vienen menores incluso de Apartado, Chigorodó y hasta de Necoclí a generar desorden en Carepa. Esto pasa sin que la policía haga algo a pesar de que hay denuncias”, denunció el autor de la cinta.

El hecho ha llamado la atención de miles de personas en las redes sociales, quienes lamentan como el crimen organizado cada día se sigue apoderando de infantes, quienes a su corta edad ya comienzan a cometer grandes delitos.

Les también: El gobierno de Donald Trump apelará para defender decreto migratorio

Los menores amenazaron a su víctima y la despojaron de sus pertenencias para posteriormente huir del lugar.

Los menores amenazaron a su víctima y la despojaron de sus pertenencias para posteriormente huir del lugar.