Mundo

Honduras se aprestar a realizar solicitud para la ampliación de TPS

Líderes hondureños piden a los compatriotas en Estados Unidos redoblar esfuerzos para conseguir otra extensión

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Tegucigalpa
El gobierno hondureño se apresta a presentar ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud del ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Cancillería había fijado como fecha límite el 15 de julio para entregar el documento, por lo que al menos 60 mil beneficiados están a la espera de la noticia.

“La verdad, la solicitud es una formalidad por todas las gestiones que se han llevado; en reiteradas ocasiones se ha solicitado por el presidente”, dijo Gerardo Simón, supervisor consular.

De acuerdo con las autoridades consulares, el informe podría ser entregado por el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, o por la vicecanciller hondureña María Andrea Matamoros.

Zozobra
Este jueves, varios congresistas estadounidenses sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, John Kelly.

En el encuentro, Kelly detalló que no sabe si se extenderá el beneficio que protege de la deportación a miles de centroamericanos. En este sentido, los líderes hondureños realizaron un llamado a los compatriotas para redoblar esfuerzos hasta conseguir la decimocuarta ampliación del TPS.