Mundo

Trump pide vallado de 1, 400 kilómetros en la frontera con México

El mandatario estadounidense no solo dio medidas específicas sobre el muro, sino también añadió que este debe permitir la visibilidad del otro lado

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Washington, Estados Unidos
Estados Unidos necesita un vallado “de 1, 100 a 1,400 kilómetros (700 a 900 millas)” a lo largo de la frontera con México, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump el jueves.

El mandatario añadió que el muro debe permitir la visibilidad del otro lado, en parte para ayudar a evitar lesiones de los costales de drogas que son arrojados por encima.

Trump indicó que Estados Unidos no requerirá colocar un muro en toda la frontera de 3,218,5 kilómetros (2,000 millas) debido a la existencia de 'barreras naturales', que incluye montañas y ríos. El sinuoso Río Bravo (Grande) demarca la frontera en la mayor parte de Texas mientras que el Río Colorado lo hace a lo largo de 38 kilómetros (24 millas) en Arizona.

Trump describe los ríos como 'violentos y salvajes', aunque en partes de Texas el río es poco más que un hilo de agua.

Trump señaló que aproximadamente 1,046 kilómetros (650 millas) de vallas y muros que de antemano separan la frontera necesitan reparación o reemplazo.