Mundo

Jefe de ICE prometer eliminar la Mara Salvatrucha (MS-13) de EEUU

“Mi pandilla es más grande que la de ellos, y vamos a sacarlos', declaró el funcionario

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Estados Unidos
El director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) tiene en la mira la erradicación de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Thomas Homan, director de ICE, aseguró este miércoles al medio estadounidense The Daily Caller que su personal se enfocará en atrapar a los integrantes de dicho grupo criminal, al que consideran el más violento que existe en los Estados Unidos.

Lea ► Lenguaje de las maras

“Mi pandilla es más grande que la de ellos, y vamos a sacarlos. Esa es la meta, el presidente apoya eso, vamos a cumplir con la promesa del presidente y vamos a sacar a la MS-13 tanto como podamos', afirmó Thomas.

Le puede interesar ► Así viven los mientros de 'El combo que no se deja', el grupo que reta a muerte a la Mara Salvatrucha

La Mara Salvatrucha se originó en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1980 y desde ese entonces se han expandido por diferentes países; Honduras es uno de ellos.

Por su parte, Donald Trump, desde que tomó la presidencia de los Estados Unidos, ha tenido en la mira el tema de la MS-13, incluso publicó lo siguiente en Twitter:

En el tuit el mandatario culpa a las débiles políticas del gobierno de Obama como la principal causa de la formación de la pandilla.

Lea también ► La pandilla 18 y su declive

Por otro lado, ante el nuevo objetivo de ICE se encuentran los defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes aseguran que el mandatario usa el temor a la MS-13 para justificar la persecución de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera con México.

Mira nuestro especial: VIVIENDO ENTRE MARAS