Mundo

EEUU: Autoridades del estado de Colorado piden a migrantes denunciar 'notarios” falsos

El año pasado, Colorado declaró ilegal aceptar dinero para asesorar o ayudar a personas con un asunto de inmigración, a menos que se posea una licencia de abogado

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Denver, Colorado, Estados Unidos
Las autoridades de Colorado y las federales les están pidiendo a las comunidades de inmigrantes que reporten a los consultores fraudulentos en materia de inmigración que suelen anunciarse como “notarios”.

En Latinoamérica éstos son expertos legales, pero no en Estados Unidos.

Lea también ► Donald Trump defiende inocencia de su hijo

La iniciativa fue anunciada el martes en una época en que los activistas por los derechos de los inmigrantes reportan un alza en el número de personas que intentan obtener el estatus legal mientras el gobierno del presidente Donald Trump aplica medidas enérgicas para reducir la inmigración no autorizada.

El año pasado, Colorado declaró ilegal aceptar dinero para asesorar o ayudar a personas con un asunto de inmigración, a menos que se posea una licencia de abogado o se forme parte de una organización sin fines de lucro.

Le puede interesar ► ¿México pagará por el muro fronterizo de Donald Trump?

El vender un servicio o cita que ofrece el gobierno también es ilegal. Los activistas reportan que las citas, tales como las requeridas para recibir una licencia de conducir, son difíciles de obtener, pero son vendidas a un precio de entre 50 y 100 dólares.