Mundo

Pandilleros entregan armas a cambio de oportunidades en Colombia

Cali es una de las ciudades con mayor número de homicidios en Colombia, en parte por la violencia urbana entre pandillas que luchan por el control del territorio y la venta de drogas

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Calí, Colombia
Miembros de una pandilla entregaron sus armas al alcalde Maurice Armitage de Cali, Colombia, durante una ceremonia en el marco del programa de desarme ' Armas por oportunidades'.

Unos 40 pandilleros colombianos entregaron sus armas y se comprometieron a poner fin a la violencia, como un acto de paz en la ciudad.

Cali es una de las ciudades con mayor número de homicidios en Colombia, en parte por la violencia urbana entre pandillas que luchan por el control del territorio y la venta de drogas.

Al menos 1,281 homicidios se registraron en 2016 en esa ciudad, este año han sido alrededor de 611 los asesinatos.

Un oficial de policía recibía las armas entregadas por miembros de pandillas durante la ceremonia en el marco del programa de desarme ' Armas por oportunidades', desarrollado este semana.

Las armas entregadas por los miembros de pandillas se exhibieron durante la ceremonia del programa que en parte busca reinsertar a la sociedad a estos jóvenes envueltos en pandillas.