Mundo

Doce inmigrantes rescatados en camión en Texas

El camión había sido abandonado el domingo en el sector occidental de la ciudad, donde los inmigrantes fueron hallados, empapados de sudor y fatigados

10.07.2017

Texas, Estados Unidos
Doce inmigrantes, al parecer de Latinoamérica, fueron rescatados dentro del compartimiento de carga de un camión en medio del calor veraniego de Texas, y otras tres personas fueron acusadas de tráfico humano en relación al caso.

Los inmigrantes golpearon las paredes del camión, tratando de atraer la atención de cualquier persona en el exterior, cuando las temperaturas adentro superaban los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), dijeron fiscales del condado Harris.

El camión había sido abandonado el domingo en el sector occidental de la ciudad, donde los inmigrantes fueron hallados, empapados de sudor y fatigados. Entre ellos había 10 hombres, una mujer y una niña. Todos están detenidos.

Priscila Pérez Beltrán, de 21 años, Adela Álvarez, de 26 y Nelson Cortés García, de 27, fueron arrestados y deberán comparecer ante el juzgado el martes. Cargan con fianza de 300.000 dólares cada uno.