Mundo

Mauricio Macri celebra la salida de la cárcel de opositor venezolano Leopoldo López

El presidente de Argentina apoyó la causa de López en varias oportunidades, la última de ellas el 30 de marzo, cuando recibió a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano

08.07.2017

Buenos Aires, Argentina
El presidente argentino Mauricio Macri celebró el sábado la prisión domiciliaria otorgada al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y afirmó que espera lo mismo para los demás presos políticos.

'Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo', escribió Macri en su cuenta en la red social Twitter.

López, el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas.

Macri apoyó la causa de López en varias oportunidades, la última de ellas el 30 de marzo, cuando recibió a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano.

Entonces, Macri había pedido la liberación de López y había afirmado respecto del gobierno de Nicolás Maduro: 'Vamos a salir de esta dictadura'.

La relación entre Macri y la esposa de López tiene varios encuentros como antecedentes, ya que Tintori llegó a estar presente en la celebración de la victoria electoral del presidente argentino, en 2015.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 bajo cargos de 'incitación a la violencia' durante las protestas que por unos cuatro meses exigieron ese año la renuncia del presidente y dejaron 43 fallecidos.

Ahora, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le brindó el beneficio del arresto domiciliario por problemas de salud.