Mundo

Estados Unidos deporta a salvadoreña pese a indulto

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe esperaba que su indulto evitara la deportación. Miles de inmigrantes deportados durante el gobierno del presidente Donald Trump

21.06.2017

Virginia, Estados Unidos
Una salvadoreña que tiene dos hijos estadounidenses ha sido deportada a su país natal, pese a que el gobernador de Virginia le perdonó una infracción de tráfico.

Liliana Cruz Méndez, de Falls Church, fue deportada la semana pasada, de acuerdo con la organización intercesora CASA. Medios noticiosos reportan que funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, confirmaron su deportación.

The Washington Post reportó que el esposo de la mujer, René Bermúdez, dijo que sus hijos de 10 y 4 años lloran porque extrañan a su madre.

CASA dice que Cruz Méndez salió de El Salvador hace una década huyendo de la violencia. Ella fue arrestada el mes pasado durante una visita de control en la oficina del ICE.

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe esperaba que su indulto evitara la deportación. Miles de inmigrantes deportados durante el gobierno del presidente Donald Trump no tienen antecedentes penales.

+Niño hondureño le escribe carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump