Mundo

James Comey acusa al Gobierno de Donald Trump de mentir sobre él y su despido del FBI

El exdirector del FBI inició su declaración ante el Senado diciendo que las explicaciones que dio el gobierno sobre su destitución lo confundieron y preocuparon

08.06.2017

Washington, Estados Unidos
El exdirector del FBI James Comey calificó este jueves como 'muy perturbadores' los pedidos que le efectúo el presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado, pero rehusó precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.

El exjefe del FBI acusó a la administración de Trump, quien lo despidió de su cargo en mayo pasado, de haberlo 'difamado' a él y a la policía federal estadounidense (FBI).

Lo que han dicho desde el gobierno 'han sido mentiras puras y simples', declaró Comey ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

+Testimonio demoledor del exdirector del FBI contra el gobierno de Donald Trump

Comey añadió además que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.


Asimismo, acusó al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de haberlo 'difamado' y de mentirle a su agencia antes de que lo removiera de su cargo.

Comey prefirió no repetir el testimonio por escrito que divulgó el miércoles, donde afirmó que Trump le sugirió que dejara en paz al general Michael Flynn, quien recientemente renunció del cargo de Asesor de Seguridad Nacional y quien era uno de los investigados.

En su comparecencia, Comey expresó que tuvo conocimiento por primera vez de la intromisión rusa en el verano de 2005, al mismo tiempo que aseveró que el resultado de las elecciones del 2016 no se vio alterado.

Seguidamente, el exdirector del FBI consideró 'perturbadores' los pedidos de Trump en investigación sobre Rusia, sin embargo, explicó que será el fiscal especial, Robert Mueller, el que debe determinar si Trump cometió un delito de obstrucción a la justicia.

Tags: