Mundo

Forbes asegura que hijo de Trump utilizó dinero de niños con cáncer para meterlo en negocios de su familia

El joven realizó eventos en los negocios de su familia y pagó miles de dólares, según las revista Forbes

FOTOGALERÍA
07.06.2017

Miami, Estados Unidos
Un reportaje de la prestigiosa revista Forbes aseguró este miércoles que Erick Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó el dinero de sus fundación de niños con cáncer para meterlo en los negocios de su familia.

De acuerdo a las informaciones, en 2012 la Fundación gastó 59,085 dólares en un evento benéfico de golf que tuvo lugar en el Trump National Golf Club de Nueva York, dinero procedente de las donaciones al St. Jude's Children's Research Hospital.

+Nueva marcha en Caracas mientras acusan a fuerza de seguridad venezolana

Este gasto en los negocios de la familia Trump crecieron hasta los 230,080 en 2013 y los 242,294 en 2014. Los expertos en eventos de caridad consultados por Forbes aseguran que esas cantidades que recibió la organización Trump por la organización del torneo 'desafían cualquier coste razonable'.

Tras las acusaciones, se le solicitó a la organización mostrar el desglose de los gastos del torneo, sin embargo, esto se negaron a mostrarlo y a cambio emitieron un comunicado en respuesta.

Dicho comunicado asegura que han recaudado unos 16.3 millones de dólares en los últimos diez años con un ratio de gastos del 12.3% y que son también responsables de la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos valorada en 20millones de dólares que ayuda a niños con enfermedades terminales procedentes de todo el mundo.

'Contrariamente a las informaciones recientes, en ningún momento la Organización Trump se benefició en modo alguno de la fundación o de cualquiera de sus actividades. Si bien la gente puede estar en desacuerdo sobre cuestiones políticas, inferir una intención maliciosa sobre una organización benéfica que ha cambiado tantas vidas, no sólo es vergonzoso, sino realmente repugnante. Al final las únicas personas que pierden son los niños de St. Jude y otras causas que merecen la pena', justificó el despacho de ese ente.

+Donald Trump informa que designara a Chritopher Wray como nuevo director del FBI