Mundo

Video muestra el momento que un vehículo embistió a una multitud en Times Square

El hecho dejó a una joven turista muerta y al menos 22 personas heridas, según el reporte de las autoridades de los Estados Unidos

FOTOGALERÍA
19.05.2017

Nueva York, Estados Unidos
El aterrador momento en que un conductor embiste a varias personas en una calle de Times Square, Nueva York, Estados Unidos, fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

En el accidente una persona perdió la vida, mientras 22 más quedaron heridas, cuatro de ellas con gravedad, luego de que un vehículo a toda velocidad se los llevara de encuentro mientras circulaban por la zona.

Las imágenes multimedia que se filtraron este viernes muestran el repentino giro del vehículo a toda velocidad y la manera en que atropella a varias personas. A unas les pasa por arriba, mientras otras son lanzadas para los lados mientras quedan encima del tono del carro.

En el video se ve el aterrador momento del acontecimiento y la forma en que el conductor, intencionalmente, barre con las personas con su automóvil. El carro se detuvo al impactar con unos barrotes de cemento.

La persona que perdió la vida fue una joven turista de 18 años. Su hermana de 13 años también fue alcanzada por el coche y se encuentra en la lista de 22 heridos que fueron trasladados a un centro asistencial.

El jueves se manejaba que la acción del hombre, quien fue capturado cuando trataba de escapar de la escena, en estado de ebriedad, podría tratarse de un atentado terrorista, sin embargo, las autoridades han descartado esta hipótesis.

El responsable del hecho es un exmiembro de la Infantería, identificado como Richard Rojas, de 26 años y residente del Bronx. Rojas ya había sido detenido dos veces por manejar en estado de ebriedad.