Mundo

Arrestan a miembros de pandilla MS-13 en Los Ángeles  

Esta semana, el presidente Donald Trump prometió a una multitud de policías que acabaría 'muy pronto' con la presencia en las calles de su país del MS-13

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Veintiún miembros de la temida pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este miércoles en Los Ángeles como parte de una operación policial contra esta organización de origen centroamericano y relacionada con los carteles mexicanos.

Los arrestos se suman a los de otros 23 integrantes, incluido un exjefe de esta brutal y despiadada banda, que enfrentan cargos federales por delitos como homicidio, extorsión y narcotráfico.

'El poder de la pandilla se ha expandido. Ese poder se mantiene a través de graves actos de violencia. Sin embargo, los arrestos de hoy dan un duro golpe al liderazgo de esta organización criminal y mejorará la seguridad en barrios de todo el país', dijo la fiscal Sandra Brown, citada en un comunicado.

Responsable de una oleada de violencia en Guatemala, Honduras y El Salvador, la Mara Salvatrucha tiene sus orígenes en la década de 1980 en Los Ángeles entre integrantes de la comunidad de inmigrantes centroamericanos.

Actualmente opera también en México, donde se le asocia a los carteles de la droga; España y Estados Unidos, donde se cree tiene unos 10,000 miembros.

'La de hoy es una gran victoria para la justicia y envía un mensaje fuerte a la comunidad. Las fuerzas del seguridad combinarán todos sus recursos y sus áreas de especialización para debilitar estas organizaciones. Nosotros ganaremos, ellos perderán', dijo Eric Harden, agente de la oficia federal sobre Alcohol, Tabaco y Armas de fuego de Los Ángeles.

Esta semana, el presidente Donald Trump prometió a una multitud de policías que acabaría 'muy pronto' con la presencia en las calles de su país del MS-13.

Foto: El Heraldo

Combatir a la MS se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Donald Trump.