Mundo

Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey

James Comey estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas

09.05.2017

Washington, Estados Unidos
El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI (la policía federal estadounidense), James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.

'El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto', informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

El despido se produce poco después que la agencia liderada por Comey enviara una carta al Sentado para corregir una información proporcionada a los congresistas sobre la investigación de los correos de Hillary Clinton.

Muchos expertos afirman que el tratamiento de esta campaña por el ahora exdirector del FIB le costó la campaña a la excandidata presidencial.

Sin embargo, también es evidente que ka separación de Comey ocurre días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.