Mundo

Mujer inmigrante estalla en llanto al enterarse que Estados Unidos le autorizó su 'green card”

La dama ahora podrá visitar a su familia en su natal Mexicali, Baja California, y regresar a los Estados Unidos

06.05.2017

California, Estados Unidos
Una inmigrante de origen mexicana estalló en llanto al enterarse que tras 16 años de espera el gobierno de los Estados Unidos le había aprobado su “green card”, documento que le permite residir legalmente en ese país del norte.

La noticia se la dio su novio James Garry, quien grabó el video de su reacción con su teléfono celular e inmediatamente lo subió a su cuenta de Facebook. En este se ve las lágrimas de emoción que la mujer dejó caer por su rostro.

+Estados Unidos abre oficina para víctimas de crímenes por inmigrantes

La chica, identificada como Andrea Gabriela Gastélum, de 33 años, exclamó en varias ocasiones:
- ¡Me la dieron! ¡Me la dieron!
- Y su novio le preguntó: ¿Estás feliz por qué?
- Me llegó mi ‘green card’
- ¿Y cuánto tiempo la has esperado?
- 16 años

Un noticiero local entrevistó a la mujer y contó que su pareja “sintió que debía compartirlo (el video) porque hay mucha gente ignorante del proceso, que cree que de la noche a la mañana les dan los papeles a uno. El mismo admitió que pensaba eso, pero en los años que hemos vivido juntos se ha dado cuenta de lo difícil que es el sistema migratorio”.

Por su parte, el novio contó que ahora que su pareja “ya cuenta con documentación para trabajar y vivir legalmente en el país, su primer acto como mujer documentada será visitar a su ‘nana, su tata y a su papá’ en Mexicali, Baja California, donde nació”.

Lea también: Estados Unidos podría exigir datos de redes sociales de extranjeros