Mundo

Escándalo sexual entre sargentos sacude a la Armada de los Estados Unidos

Los tres militares unto a cuatro más de sus compañeros fueron castigados por tener relación en el mismo tema

02.05.2017

Washington, Estados Unidos
Siete oficiales de la Armada de Estados Unidos fueron castigados por su superior al ser cómplices y participantes de una aventura sexual que mantenían dos sargentos primeros con un suboficial en un crucero de misiles, informó el Navy Times.

De acuerdo a las informaciones, los militares mantenían una relación amorosa simultáneamente y a escondidas, sin embargo, el amorío llegó a los oídos del capitán de la embarcación USS Hue City, Rick Hoffman, por lo que este tomó acciones en su contra.

Le puede interesar: Persisten detenciones ilegales por policías en Filadelfia

“No puedo conducir una nave en combate de esa manera. No puedo ir a la guerra mientras una escuela secundaria pasa detrás de mi espalda. Si usted está teniendo relaciones sexuales con un compañero de tripulación que socavará mi preparación para el combate, voy a tener que lidiar con todos los involucrados”, dijo Hoffman.

A pesar de que el acto sexual solo se daba entre tres miembros de su tripulación, superiores descubrieron que cuatro más estaban ocultando la información, por lo que también incurrieron en un delito.

El teniente Myers Vasquez explicó que “participar activamente en la mala conducta o por omisión y no informar o corregir, son degradaciones a nuestro equipo de la Marina y a la confianza que se necesita para tener éxito -aseguró-. Operamos en un entorno muy exigente y necesitamos lo mejor de nuestra gente día tras día”.

La embarcación se encuentra desplegado en el Golfo Pérsico como parte del grupo de ataque del portaviones USS George H.W. Bush.

Lea también: Doce muertos y 37 heridos deja choque de buses en Venezuela