Mundo

Soldado revela cómo asesinó al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden

El agente publicó un libro donde cuenta su versión de los hechos en el operativo donde asesinaron al terrorista más buscado del mundo

01.05.2017

Washington, Estados Unidos
Los detalles de Operación Gerónimo, donde fue asesinado el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden‎, fueron revelados en las últimas horas por uno de los soldados estadounidenses que le disparó al responsable de la destrucción de las Torres Gemelas de Estados Unidos.

Robert ONeill, soldado que participó en el operativo, contó en su libro su versión de lo que ocurrió cuando llegaron al lugar donde se encontraba Bin Laden, además detalló en qué forma se le dio muerte y qué fue lo que se dijo en el lugar.

+Cuba marcha el 1 de Mayo, Día del Trabajador, el último de Raúl Castro en el poder

'¡Carajo!, estamos aquí, esa es la casa de Bin Laden. Esto es genial. Probablemente no vamos a vivir, pero esto es histórico y voy a saborearlo', fueron las palabras que ONeill utilizó cuando ingresó al escondite del terrorista.

Asimismo, el uniformado relató: 'nos habían dicho que debíamos esperar que Khalid Bin Laden, el hijo de 23 años de Osama, estuviera allí, armado y listo, la última línea de defensa de su padre. Si encuentras a Khalid -nos dijeron- Osama está en el siguiente piso'.

Además, el militar explicó que la táctica era esperar a más compañeros, “pero necesitábamos llegar allí', relató.

'Y entonces tuve una idea tan clara que fue como una voz en mi cabeza. Estoy cansado de preocuparme por eso, vamos a acabar. No era valentía, era más como fatiga', explicó el ONeill en su nuevo libro.

'La cabeza de Bin Laden se abrió al medio y él se cayó. Le disparé otra vez en la cabeza. Por seguridad', puntualizó el hombre en su historia.

Lea también: “Sudamérica en alerta por el juego de la Ballena Azul”