Honduras

Corea se suma al fortalecimiento de la seguridad de los hondureños del occidente del país

Honduras y Corea establecieron relacionas diplomáticas en 1962, fecha desde la cual Corea brinda cooperación a Honduras en diferentes áreas

27.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La instalación de 250 sistemas de vigilancia de circuito cerrado y el fortalecimiento de las capacidades policiales y de la asistencia que brinda el Sistema Nacional de Emergencias 911 en las ciudades de G racias y Santa Rosa de Copán, en el occidente del país, son parte de un acuerdo de cooperación suscrito entre las repúblicas de Corea y Honduras.

El acuerdo que apoyará el “Proyecto de Fortalecimiento del Sector de Seguridad Pública en Honduras”, fue firmado entre el director general para América Latina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Manshik Shin y el director del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Lisandro Rosales Banegas.

Como testigos de honor firmaron la vicecanciller María del Carmen Nasser y el embajador de Corea acreditado en el país, Seung-ki Shin.

+Honduras y Europa se conectan con vuelos directos entre Madrid y San Pedro Sula

La vicecanciller María del Carmen Nasser destacó que mediante este acto de firma el gobierno de la República de Corea hace una importante donación de equipo para fortalecer la seguridad de la población hondureña en las ciudades de Gracias, en Lempira, y en Santa Rosa de Copán, en el departamento de Copán.

“La donación sin duda mejorará la prevención y capacidad de asistencia del Sistema 911 y de la Policía Nacional en las ciudades antes mencionadas y en sus alrededores para combatir la criminalidad en la zona occidental del país”, precisó.

“Por tales razones, excelentísimo señor embajador Seung-Ki Shin, deseo expresar nuestro reconocimiento y profunda gratitud a su Pueblo y a su Gobierno porque una vez más nos muestran su amistad y su apoyo incondicional a Honduras”, enfatizó la diplomática.

Los sistemas de circuito cerrado de televisión, o CCTV por su traducción al inglés (Closed Circuit Television), que serán instalados son mecanismos para vigilancias con cámaras y aparatos de televisión que permitirán supervisar las áreas que tienen la mayor incidencia de crímenes.

El proyecto, que contará con el apoyo financiero de Corea equivalente a cinco millones quinientos mil dólares, también incluye, entre otras cosas, capacitaciones a funcionarios e ingenieros hondureños que se desempeñan en el campo de la seguridad pública.

El Congreso Nacional de Honduras creó, a finales de junio de 2015, el Sistema Nacional de Emergencias 911 para coordinar los esfuerzos y recursos de las diferentes instituciones encargadas de proporcionar y mantener la seguridad en el país.

Honduras y Corea establecieron relacionas diplomáticas en 1962, fecha desde la cual Corea brinda cooperación a Honduras en diferentes áreas como la infraestructura, salud, educación y asistencia técnica, entre otras.

+Incautan bienes y fincas a yerno de Arnulfo Valle Valle en Operación Estigia