Mundo

Graban al sustituto del narcotraficante Joaquín 'El Chapo” Guzmán

El capo contrató a un hacker para desprestigiar a los hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos

24.04.2017

Ciudad de México, México
Un video del presunto nuevo líder del cartel de Sinaloa, tras el arresto del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue divulgado en las últimas horas por el presentador Carlos Loret de Mola en el noticiero Despierta.

Según las informaciones, Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, se unió a la organización criminal en el 2001 y desde ahí se hizo gran amigo de Guzmán, quien también lo convirtió en su compadre.

Las autoridades aseguraron que “El Licenciado” ayudó al capo mexicano, preso en Estados Unidos, a huir del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, en Jalisco, México y desde ahí se convirtió en la mano derecha de “El Chapo”.

+El Salvador anuncia que detendrá a mareros deportados desde los Estados Unidos

López Núñez contrató a un hacker para desprestigiar a los hijos de Joaquín Guzmán a través de las redes sociales y acusarlos de la ola de violencia que se vive en Jalisco.

En consecuencia, el experto en redes fue contactado por las autoridades para que colaborara con ellos y así se pudo conseguir el video del “Licenciado”, con quien se reunió en un comedor de la Ciudad de México.

El portal digital SDP explicó que “el día de la cita, pactada en una marisquería en los alrededores del Monumento a la Revolución, fue el mismo 'Licenciado' y no un intermediario quien apareció. El hacker, de acuerdo con el gobierno federal, en ningún momento se dio cuenta de que se estaba entrevistando con el líder del Cártel de Sinaloa”.

Las imágenes fueron divulgadas en uno de los noticieros que dirige el periodista Carlos Loret de Mola y se convirtió en viral a través de las redes sociales.

+Donald Trump quiere construir el muro en la frontera de México con EE UU, cueste lo que cueste