Mundo

Policía detiene y encierra a niño con autismo en Estados Unidos

El niño pasó la noche en un centro para jóvenes por orden judicial por Arañar y patear a un educador del centro donde estudia.

20.04.2017

Okeechobee, Estados Unidos
Un niño de 10 años de edad y con problemas de autismo fue arrestado por un elemento de la policía en un colegio de Okeechobee, luego de patear y aruñar a uno de sus maestros, informaron este jueves medios estadounidenses.

La mamá del pequeño grabó el momento en que un oficial le pone las esposas (chachas) a su hijo, al mismo tiempo que les explica la condición de salud que presenta el menor, sin embargo, estos hacen caso omiso y se lo llevan.

+Violentos enfrentamientos en segunda marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro

'No quiero que me toquen. No me gusta que me toquen', le grita el menor a los oficiales, quienes toman sus muñecas para esposarlo y conducirlo a la patrulla.

Luanne Haygood, madre del menor explicó que tanto ella como su hijo, John Benjamin, fueron citados para asistir a las pruebas estatales de nivel que se llevan a cabo en la escuela, sin embargo, al lugar se presentó una patrulla para arrestar al niño por un incidente que ocurrió en octubre del 2016.

La mujer contó que el niño pasó la noche en un centro para jóvenes por orden judicial por Arañar y patear a un educador del centro donde estudia.

El video subido por la madre del pequeño a rede sociales se hizo viral y los policías fueron duramente criticados por la actitud que tomaron contra el menor. La madre contó que Benjamin fue diagnosticado con autismo hace dos años y que, desde que comenzó la escuela, siguen un plan de educación individualizado.

+Desgarrador destino de Omran, el niño sirio que mostró la brutalidad de la guerra

Entre lágrimas el menor le pedia a los oficiales que no lo tocaran porque no le gustaba.

Entre lágrimas el menor le pedia a los oficiales que no lo tocaran porque no le gustaba.