Mundo

Desgarrador destino de Omran, el niño sirio que mostró la brutalidad de la guerra

El niño sobrevivió a un ataque en la ciudad de Alepo y una imágen suya se convirtió en la portada de los medios internacionales

20.04.2017

Alepo, Siria
¿Qué pasó con Omran Daqneesh, el pequeño que con su imagen mostró el horror que se vive con la guerra en Siria?

Esa es la pregunta que miles se hacían, sin embargo, Mahmoud Raslan, el fotógrafo que le tomó la foto al niño, con su cara ensangrentada y llena de tierra tras sobrevivir a un ataque mientras estaba en su apartemente, reveló que la familia ahora vive un infierno.

Al parecer, la imagen que conmovió al mundo le costó caro al pequeño y a su familia. Vale recordar que 10 días después del primer ataque donde resultó herido, su hermano mayor de 10 años murió durante otro bombardeo en Alepo.

+Violentos enfrentamientos en segunda marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro

No obstante, su sufrimiento no quedó ahí, según el fotógrafo, perdió la pista de la familia del pequeño, pero aseguró que tiene informaciones de que el régimen de Bashar Al-Assad los tiene con arresto domiciliario.

'Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia', contó el reportero gráfico a Fox New.

La imagen del pequeño acaparó las primeras planas de los diarios internacionales, quienes lo convirtieron en el símbolo del terror que se vivió en Alepo y que a diario se ve en toda Siria.

+Video muestra el asesinato de una joven en protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela