Mundo

Arrestan a hombre por acechar y acosar a la hija mayor del expresidente Barack Obama

El Servicio Secreto capturó al hombre tras acercársele en al menos dos ocasiones a la hija del exgobernante de los Estados Unidos

FOTOGALERÍA
20.04.2017

Washington, Estados Unidos
Un hombre fue puesto a la orden de la policía de Lower Manhattan acusado de acosar y acechar a Malia Obama, hija mayor del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Hace unos días el Servicio Secreto quien brinda seguridad a la adolescente capturó a Jair Nilton Cardoso luego de acechar y acosar en dos ocasiones a Malia, por lo que podría ser acusado por estos cargos.

Según la denuncia de la seguridad de la hija del expresidente, el pasado 10 de abril, el hombre de 30 años subió al cuarto piso del edificio en Tribeta en donde la chica hace sus prácticas y tras poner un cartel en el ventanal empezó a gritarle que por favor “se casara con él”.

+EE UU intenta clarificar las aguas luego de confusión de flota destinada a Corea del Norte

Mientras el 15 de abril, dos días después del incidente, el Servvicio Secreto le dio captura tras que este siguiera a Malia en otra de las oficinas en las que trabaja, esta vez ubicada en el West Village, de Manhattan.

Sin embargo, Cardoso fue liberado con la condición de que dejará de molestar a Obama. Las autoridades realizaron investigaciones en su apartamento y creen que puede sufrir problemas psiquiátricos, por lo que fue trasladado a una clínica para que se le realicen los exámenes.

Hasta el momento, no se descarta que el hombre pueda ser llevado a los tribunales de justicia por lo cargos de acecho y acoso contra la hija mayor del exmandatario de los Estados Unidos.

Lea también: Video muestra el asesinato de una joven venezolana en protestas