Mundo

Graban momento de la captura de uno de los organizadores de atentado en San Petersburgo

El atentado terrorista efectuado el metro de San Petersburgo el pasado 3 de abril del año 2017 dejó 15 personas muertas

17.04.2017

Moscú, Rusia
Uno de los presuntos terroristas que organizó el atentado en el metro de San Petersburgo fue capturado en las últimas horas, según informó el Servicio Federal de Seguridad ruso.

En el video publicado por el portal de noticias ruso Actualidad Rt en Español, se ve el momento cuando el equipo de seguridad le da captura a Abror Azímov, un hombre procedente del Asia Central, quien entrenó al terrorista suicida Akbarzhon Dzhalílov, un ciudadano ruso de origen kirguiso.

+Donald Trump aconseja a presidente del Corea del Norte “portarse bien”

El video muestra cuando los agentes de seguridad se bajan de un vehículo, mientras otros detectives esperan en un callejón al presunto terrorista y así logran someterlo. Al momento de su registro se le decomisó un arma de fuego y otras pertenencias de las cuales no se tienen mayores detalles.

El pasado 3 de abril del 2017, dos bombas estallaron en dos estaciones del metro de San Petersburgo, Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad. Este atentado dejó 15 muertos, entre ellos uno de los terroristas, quien se inmoló.

Asimismo, las autoridades encontraron la estación Plóschad Vosstaniya otro artefacto explosivo que fue neutralizado por las autoridades.

+Envían a El Pozo a hondureño pedido en extradición por los Estados Unidos