Mundo

Nuevo vídeo muestra sangrando a pasajero sacado a la fuerza de un avión

El hombre que fue agredido por miembros de la policía, hasta el momento no se ha pronunciado ni demandado a la empresa

11.04.2017

Chicago, Estados Unidos
Indignados reaccionaron cientos de personas a nivel mundial, luego de que circularan varios videos, donde un pasajero fue sacado a la fuerza de su asiento con órdenes del personal de la empresa United Airlines.

Aunque el pasajero fue reintegrado a la aeronave unas horas después de que se suscitara el bochornoso hecho, otro material ha encendió las críticas contra United Airlines, esto debido a que se ve al pasajero sangrando de su nariz.

La víctima fu identificado como el doctor David Dao, de 69 años, quien fue agredido tras negarse a entregar su asiento para que cuatro miembros de la tripulación de la agencia de viajes pudieran llegar a Kentucky.

Cientos de personas se han visto molestas por este tipo de irrespeto a los derechos de los viajeros, quienes obtuvieron sus boletos de vuelo de forma legal y en las horas establecidas. Muchos aseguran que no volverán a viajar con la aerolínea.

Ante los diversos señalamientos contra su organización, el CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, se dirigió a través de un comunicado de prensa lanzado en sus redes sociales, a sus clientes y dijo que ya comenzaron las acciones del caso.

“Esto es un hecho perturbador para todos nosotros en United. Me disculpo por tener que volver a acomodar a estos pasajeros (clientes).

Nuestro equipo se mueve con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido.

También estamos buscando al pasajero para hablar directamente con él y tratar de resolver esta situación”, detalla el escrito publicado por la empresa.

+Aerolínea usa la violencia para bajar por la fuerza a uno de sus pasajeros del avión

El pasajero resultó herido tras la agresión que sufrió por parte de policía en el avión.

{$PieFoto}