Mundo

Joaquín 'El Chapo” Guzmán comienza a delatar a la alta cúpula de México

El narcotraficante mexicano está recluído en una de las cárceles de máxima seguridad de los Estados Unidos con vigilancia permanente

06.04.2017

Washington, Estados Unidos
Joaquín “El Chapo” Guzmán comenzó a colaborar con los agentes de la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés) para conseguir una reducción de pena en los Estados Unidos.

Esto es lo que aseguran medios mexicanos, quienes pronostican que con la colaboración del capo a EEUU se estaría desatando una cacería de políticos y actuales funcionarios en el país Azteca.

+EE UU condena a cadena perpetua a narco mexicano Alfredo Beltrán Leyva

El primero en las lista de Guzmán habría sido el exfiscal Édgar Veytia, quien fue considerado como el funcionario del año en México, pero que hace unos días fue capturado en San Diego, California, EE UU por los delitos de conspiración internacional por importar, fabricar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína en el gran país del norte.

El Chapo estaría revelando las relaciones que tienen políticos y funcionarios mexicanos con narcotraficantes, además de la ayuda que prestan para mantener a flote el tráfico de droga hacia las tierras del Tío Sam.

Lea también: Sube a 306 fallecidos por alud en Colombia, entre ellos 92 niños