Mundo

Imágenes de satélite muestran preparativos para test nuclear en Corea del Norte   

El país ya llevó a cabo cinco ensayos nucleares subterráneos, dos de ellos en 2016, e intenta dotarse de misiles intercontinentales capaces de transportar una carga atómica

28.03.2017

WASHINGTON, Estados Unidos
Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, afirmaron este martes los analistas de 38 North, un sitio web de referencia sobre el régimen de Pyongyang.

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país, elementos que concuerdan con la preparación de una prueba nuclear.

'La combinación de estos factores sugiere preparativos bien avanzados para un ensayo' nuclear, explicó 38 North, subrayando la necesidad de mantener la prudencia antes de declarar la inminencia de un test nuclear.

La semana pasada, militares estadounidenses llegaron a las mismas conclusiones antes de observar una 'actividad' en torno a emplazamientos nucleares en Corea del Norte.

El país ya llevó a cabo cinco ensayos nucleares subterráneos, dos de ellos en 2016, e intenta dotarse de misiles intercontinentales capaces de transportar una carga atómica.

Corea del Norte es objeto de sanciones internacionales por sus programas nuclear y balístico, y el gobierno estadounidense no excluye la posibilidad de una acción militar contra Pyongyang si el régimen sigue avanzando en su programa de misiles nucleares.