Mundo

Video de policías maltratando a tres jóvenes causa indignación en El Salvador

Los hombres fueron capturados por los elementos de la policía, llevados a una celda y maltratado por los mismos oficiales

24.03.2017

San Salvador, El Salvador
Repudio e indignación ha generado un video en las redes sociales, donde presuntos elementos de la Policía Nacional Civil de El Salvador torturan a tres jóvenes que detuvieron supuestamente porque sospechaban que andaban droga.

En el video se ve a dos muchachos hincados sobre una pared, mientras un perro que pertenece al ente de seguridad les muerde los talones, mientras otro de los uniformados le deja ir una descarga eléctrica a los detenidos en su cabeza.

Durante el maltrato, los capturados gritan del dolor provocado por el arma y las mordidas del can quien les muerde sin cesar los talones con órdenes brindadas por los mismos policías, quienes también les pegan con sus toletes en varias ocasiones.

“Ese negro falta ve vo… a ese negro satúralo… eso Jorge, Jorge. Guiñe, guiñe, guiñe”, le grita un oficial al perro para que continúe mordiendo a uno de los muchachos, quien presuntamente salió corriendo luego de que le hicieron señales de que se parara.

El video fue subido a las redes sociales por un mismo miembro de la Policía Nacional Civil de El Salvador y este ha causado indignación en un gran sector de los internautas, aunque uno que otro opina que si los capturados son maleantes, deberían de recibir eso y más.

+Requerimiento fiscal contra un policía que golpeó en la cabeza a un joven en Valle