Mundo

Donald Trump anuncia en el Congreso el final del Obamacare y con esto lo reemplazará

El mandatario nuevamente dijo que el programa de Obama es un fracaso, pidió unión a los demócratas para mejores opciones en salud

FOTOGALERÍA
28.02.2017

Washington, Estados Unidos
El presidente Donald Trump no se quedó en silencio sobre el Obamacare al momento de dar su primer discurso ante el Congreso la noche del martes. El mandatario insinuó que va a reemplazar el programa de salud pública del expresidente Barack Obama.

Sin entrar en muchos detalles sobre ello, apenas dejo entre dicho que será mediante la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Trump remarcó que a su juicio, el Obamacare es un fracaso y que los republicanos y los demócratas necesitan unirse para crear algo mejor.

El mandatario que además dijo ser el presidente de los Estados Unidos y no del mundo, dijo que mediante estos cinco pasos dará final al Obamacare.

1) Los estadounidenses con condiciones pre-existentes deben tener acceso a la cobertura de salud, y que hay una transición estable entre las dos leyes.

2) El gobierno federal debería ayudar a los estadounidenses a comprar la cobertura dándoles créditos fiscales y expandiendo cuentas de ahorro para la salud. 'Será mediante el plan que quieran, no el que quiera el gobierno', dijo.

3) Los gobernadores de los estados deben recibir los “recursos y la flexibilidad” que necesitan con Medicaid.

4) Se deben implementar reformas legales que “protejan a los pacientes y médicos de costos innecesarios que elevan el costo de los seguros y trabajan para bajar el precio artificialmente alto de los medicamentos y bajarlos inmediatamente”.

5) Los estadounidenses deben ser autorizados a comprar un seguro a través de las líneas estatales.

Trump solo remarcó lo que que en sus discursos populistas de campaña había dicho sobre la reforma de salud.

Donald Trump prometió además al Congreso estadounidense llevar adelante una reforma fiscal 'histórica' y poner todo su empeño para 'finalmente' hacer que se apliquen las leyes migratorias, de acuerdo con adelantos de su discurso divulgados por la Casa Blanca.

Trump además se comprometió a actuar para mejorar los salarios y establecer mecanismos de ayuda a los desempleados, e insistió en pedir al Congreso ayuda para eliminar y sustituir el Obamacare.