Mundo

Madre asegura que su bebe la ayudó a detectar el cáncer de mama     

Tras el rechazo del pequeño y los cambios en su pecho la joven insistió para que le realizaran los estudios especializados y descubrió el cáncer

FOTOGALERÍA
21.02.2017

Londres, Inglaterra
Una joven madre inglesa asegura haber detectado su cáncer de pecho gracias a su pequeño bebé de solo seis meses.

La insólito historia comenzó cuando el pequeño Teddy empezó a rechazar uno de sus pechos, publica La Nación.

Sarah Boyle, de 26 años, notó que de la noche a la mañana su hijo 'se angustiaba' cuando intentaba darle el pecho derecho.

'Se ponía muy incómodo e incluso agresivo. Un bebé de ocho meses que rechaza físicamente a su mamá es algo que te parte el corazón', le dijo la angustiada madre, de Staffordshire, Inglaterra, a la BBC.

Sarah no se acostumbraba la rechazo por lo que intentó en vano amamantar a su hijo en diferentes posiciones.

Como en 2013, le habían diagnosticado un quiste benigno en su pecho derecho, fue al médico a pedir que volvieran a analizarle el quiste, pero el doctor le dijo que todo estaba bien.

Poco después la madre empezó a notar cambios en su pecho: había cambiado de forma y el quiste se había vuelto 'más rígido' y doloroso.

'Quiero que me hagan un escáner, no me voy hasta que no me lo hagan', insistió al médico. Dos semanas después del examen y de una biopsia, confirmaron el diagnóstico de cáncer.

Sarah pudo recibir un tratamiento oportuno tras detectarse el cáncer (Foto: BBC/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Sarah pudo recibir el tratamiento temprano gracias a que descubrió la enfermedad a tiempo.


Ahora, Sarah Boyle recibe tratamiento con quimioterapia para un cáncer de mama triple negativo. También tendrá que pasar por una doble mastectomía y una reconstrucción de pecho.

Por eso, Sarah dice que su hijo Teddy le salvó la vida. 'Nadie puede decir con certeza que fue Teddy. Pero yo sé que si no fuera por él, y si hubiera confiado en los médicos, a esta altura del año que viene podría estar en una situación totalmente diferente', dijo Sarah.

'Gracias a él ahora estoy recibiendo tratamiento', agrega. Ella cree que la leche de su pecho derecho tenía un sabor diferente por la enfermedad, publica La Nación.

Hay evidencias anecdóticas de que los bebés pueden percibir cambios en el pecho de sus madres, pero los expertos en medicina no lo aceptan como un indicio de cáncer de mama.

Catherine Priestley, enfermera clínica especializada de la organización Breast Cancer Care, de Reino Unido, dijo que habían conocido los casos de 'un pequeño número de mujeres' cuyos bebés habían dejado de mamar antes de ser diagnosticadas con cáncer.ra.

Mientras que, la doctora Jasmine Just, oficial de información de Cancer Research UK, dijo que no hay 'buenas evidencias de que las dificultades a la hora de dar el pecho estén probablemente causadas por el cáncer de mama ni de que la enfermedad genere cambios en la leche como para que un bebé no quiera mamar'.

+Los novios jóvenes en la vida de Jenifer López