Mundo

Asesinato de niño en EEUU transmitido en directo por Facebook

La policía dijo el miércoles que continúa buscando al sospechoso del tiroteo que ha horrorizado a Chicago, ciudad del norte del país

FOTOGALERÍA
15.02.2017

Chicago, Estados Unidos
Un niño y un hombre fueron asesinados a balazos cuando paseaban en un automóvil el día de San Valentín en Estados Unidos, en un ataque que fue capturado en vivo por un video retransmitido en Facebook.

La policía dijo el miércoles que continúa buscando al sospechoso del tiroteo que ha horrorizado a Chicago, ciudad del norte del país azotada por una ola de violencia condenada por el presidente Donald Trump.

El niño de dos años, identificado como Lavontay White, recibió un disparo en la cabeza y murió en un hospital.

Las autoridades explicaron que un individuo empezó a disparar contra un vehículo: el menor iba en la parte trasera y su tía de 20 años y un hombre de 26 en la delantera, que también falleció.

Los oficiales no hicieron público los nombres de la pareja, que estaba grabando su paseo en vivo en Facebook cuando los disparos comenzaron a escucharse.

Según las autoridades, el hombre era el objetivo del ataque.

La mujer, que según los reportes se encontraba embarazada, fue herida en el estómago y sobrevivió.

'Esto tiene que parar en algún lado', dijo el martes a los medios Eddie Johnson, jefe de policía, sobre la violencia que afecta a Chicago.

'Nuestros niños no deberían estar pagando el precio de nuestra incapacidad para hacer responsables a los delincuentes de sus acciones', dijo Johnson.

'Estoy asqueado por esto y sé que Chicago también lo está'.

Trump ha criticado en varias ocasiones la violencia de Chicago y ha enviado tuits diciendo que 'enviaría agentes' sí la ciudad no soluciona el problema.