Mundo

Cinco frases de Trump dirigidas a Centroamérica al firmar decreto para construir muro

Más que afectar a México, la barrera fronteriza busca detener el flujo 'sin precedentes' de migrantes desde CA, dijo el magnate

FOTOGALERÍA
25.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo hincapié que el muro que pretende levantar en la frontera con México busca desincentivar indirectamente la inmigración irregular proviente de Centroamérica.

Trump firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas que mandan a construir una barrera en la zona fronteriza, reforzar la seguridad en esta zona y reducir fondos federales para las ciudades 'santuarios', en una clara política contra los indocumentados.

En su discurso, el mandatario dijo que la medida beneficiará de forma directa a México, pues las determinaciones reducirán el flujo migratorio 'sin precedentes' América Central.

Estas son las frases dedicadas a Centroamérica:

1. 'También ayudaremos a México deteniendo la inmigración ilegal de Centro América'.

2. 'El muro ayudará a detener la inmigración desde Centro América y frenará los carteles de la droga'.

3. 'Estamos en una crisis en nuestra frontera sur, el aumento sin precedentes de inmigrantes ilegales de Centroamérica perjudica a México y EEUU'.

4. “Era urgente y ayudará a México a detener el flujo de migrantes y a los cárteles de la droga. Queremos dejar fuera a narcotraficantes, delincuentes, pandilleros'.

5. 'Vamos a colaborar con México —tengo una profunda admiración por el pueblo de México— y su presidente y yo discutiremos muchos temas importantes, como desmantelar los cárteles, evitar que el flujo del dinero siga fluyendo'.