Mundo

Sicarios ofrecen protección a 'El Chapo' Guzmán en cárcel de EE UU

El capo mexicano fue extraditado a Estados Unidos un día antes de que el presidente Donald Trump tomara posesión de su cargo

24.01.2017

Nueva York, Estados Unidos
Un grupo de supuestos sicarios, quienes aseguran estar recluidos en un centro de máxima seguridad de Estados Unidos, ofrecieron protección al extraditado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un video, varios hombres vestidos con camisas blancas y calzonetas y buzos de color gris expresaron que ellos están recluidos en una cárcel federal del gran país del norte y que están a la espera del líder del cartel de Sinaloa.

“Estamos esperando a mi compa Joaquín “El Chapo” Guzmán. Nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, expresan los hombres mientras son interrumpidos por otro, quien afirma que están privados de libertad en un presidio de máxima seguridad.

Lea también: El momento en que se llevan extraditado a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Para comprobarlo, uno de los participantes muestra a través de una ventana la cerca de la cárcel y los edificios que se encuentran en el recinto carcelario. “Aquí estamos en una prisión de más alta seguridad de Estados Unidos. Nosotros no somos esa gente que anda publicando cosas y diciendo puras mentiras”.

Asimismo, el hombre enseña el interior de la cárcel, donde se ven otros presos en lo que parece ser un comedor, además otras celdas a lo ancho y largo.

El capo mexicano fue extraditado a EE UU el pasado 19 de enero de forma sorpresiva. Ese mismo día “El Chapo” compareció ante un juez en Nueva York y se declaró no culpable por los cargos en los cuales lo vinculan.