Mundo

¿Cómo fueron los últimos minutos de El Chapo antes de ser extraditado?

Un video divulgado por los medios de comunicación internacionales muestra qué pasó con Joaquín Guzmán antes de ser entregado a Estados Unidos

FOTOGALERÍA
23.01.2017

Ciudad de México, México
Solo unos días después de que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera extraditado a Estados Unidos, los medios de comunicación de ese país tuvieron acceso a un video que muestra los últimos minutos del capo en su celda.

El líder del cartel de Sinaloa estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad conocida como Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicada en la Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Lea también: Como una estrella recibieron a “El Chapo” en su nueva prisión

En el material audiovisual se ve Joaquín acostado en una cama de concreto, con un antifaz en sus ojos y cubierto con una cobija color café. De un momento a otro se levanta y mira a través del vidrio de la puerta de su celda y ve que alguien le pide que se aliste.

Posteriormente, varios policías penitenciaron lo esposan de sus manos y lo trasladan por el pasillo hasta el patio, ahí lo esperaba una camioneta negra con varios hombre, quienes aparentemente son miembro de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Guzmán fue trasladado a ese recinto carcelario, tras ser recapturado cuando escapo de El Altiplano a través de un túnel que conectaba su jaula y una vieja construcción en la zona, según se supo `en un informe brindado por las autoridades.

El pasado 19 de enero, un día antes de que el presidente Donald Trump tomara posesión de su mandato, el gobierno de Enrique Peña Nieto ordenó la entrega al gran país del norte del narcotraficante, quien es catalogado por EE UU como enemigo número uno.

El Chapo se presentó a un corte federal de Nueva York y se declaró no culpable por los delitos que se le imputan. Actualmente se encuentra encarcelado en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, Estados Unidos.

+“El Chapo” podría pasar el resto de su vida en “La Alcatraz de las Rocallosas”