Mundo

Con gritos de ovación fue recibido 'El Chapo” en la cárcel de Manhattan

El capo fue extraditado el jueves y se declaró no culpable ante un juez de Nueva York, Estados Unidos

22.01.2017

Nueva York, Estados Unidos
Con gritos de ovación fue recibido el narcotraficante mexicano y líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan, Estados Unidos, informó este domingo el medio New York Post.

Según las informaciones, cuando el capo llegó escoltado por un grupo de trabajo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) al presidio donde pasaría toda su vida, “se podía escuchar en el bloque de celdas con vistas a la calle Pearl, en el centro de Manhattan violentamente gritando ‘¡Chapo, Chapo!''.

De acuerdo al periódico El Milenio, estos gritos procedían de varias reclusas del centro penal quienes no cesaron de gritar el nombre de 'El Chapo' cuando este ingresó.

El pasado viernes, Guzmán se declaró no culpable de las acusaciones de que dirigía una de las redes de narcotráfico más grandes del mundo, tras ser extraditado sin previo aviso por la justicia mexicana a Estados Unidos.

El líder del cartel de Sinaloa llegó extraditado desde México el pasado jueves a Nueva York, solo un día antes de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de la Casa Blanca.

Las versiones apuntan al deseo de México de congraciarse con Obama horas antes de que termine su mandato o de dejar claro a Trump la disposición de colaborar con él para buscar una mejor relación entre los dos países.

Lea también: En qué cárcel pasará el resto de su vida Joaquín El Chapo Guzmán