Mundo

¿De cuánto es la pensión vitalicia que recibirá Barack Obama a partir del 2018?

Obama le entregó el viernes el poder al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump

21.01.2017

Washington, Estados Unidos
Una pensión vitalicia de más de 207 mil dólares recibirá el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, a partir del próximo año detalló, el portal estadounidense CNN en Español este sábado.

Asimismo, se informó que Obama recibirá, así como sido favorecidos los demás exmandatarios, siete salarios por sus servicios, los cuales le ayudarán a adaptarse durante su transición de la Casa Blanca a su nuevo hogar junto a su familia.

De igual forma, el exgobernante recibirá la protección del servicio secreto de Estados Unidos para toda la vida. La seguridad cubre a su familia también. Igualmente, Obama gozará de una partida para viajes, gastos de oficina, comunicaciones y cobertura de salud.

La pensión anuncial de 207,800 dólares equivale unos 4,908,028 millones de lempiras. La ley fue creada por primera vez en 1958, cuando el expresidente Harry Truman estaba experimentando problemas financieros.

Estos pagos anuales son iguales a lo que los secretarios del gabinete ganan en un año. Dichos salarios son fijados por el Congreso.