Mundo

'El Chapo” podría pasar el resto de su vida en a 'La Alcatraz de las Rocallosas”

El líder del carte de Sinaloa fue extraditado a los Estados Unidos un día antes de que Donald Trump se conviertiera en presidente

21.01.2017

Nueva York, Estados Unidos
Tras ser extraditado sin previo aviso a los Estados Unidos, el narcotraficante mexicano y líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán podría pasar el resto de su vida en una de las cárceles más seguras del gran país del norte, según los medios internacionales.

De acuerdo a las informaciones, la Penitenciaría Administrativa Máxima de la Seguridad de Colorado, también conocido como ADX o, menos cariñosamente, como “La Alcatraz de las Rocallosas”, sería el nuevo hogar del capo.

Guzmán, será el reo 408 del recinto carcelario que tiene una capacidad de hacinamiento para 490 privados de libertad, donde ya se encuentra figuras del narcotráfico y la guerrilla como: Juvenal Palmera Pineda, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y Juan García Ábrego, creador del cártel del Golfo.

Medios internacionales catalogan a “La Alcatraz de las Rocallosas” como la cárcel de mayor seguridad en todo el país, la cual fue construida para “un pequeño subconjunto de la población de internos que no muestran absolutamente ninguna preocupación por la vida humana“.

Lea también: “El Chapo’ se declara no culpable ante la justicia estadounidense

En esta prisión, la mayoría de los carcelarios pasan entre 22 y 24 horas del día encerradosen pequeñas celdas y sin alguna ventana, según un reporte de Amnistía Internacional.