Mundo

Cinco polémicas frases de Trump que desalientan a los latinos

En su primera intervención como gobernante de este poderoso país, Trump sostuvo que la prioridad en Estados Unidos, serán los estadounidenses

20.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Donald Trump asumió este viernes como presidente de Estados Unidos y en su discurso volvió a ser contundente con los temas migratorios, mismos que reiteró durante toda su campaña electoral.

En su primera intervención como gobernante de este poderoso país, Trump sostuvo que la prioridad en Estados Unidos, serán los estadounidenses, palabras que una vez más vienen a preocupar a la comunidad migrante.

Aquí las frases más polémicas del discurso de Trump:

1-'De hoy en adelante será solamente Estados Unidos, primero. Toda decisión será para beneficiar a los trabajadores y familias de Estados Unidos'.


2-'Seguiremos dos reglas simples: compra (productos) estadounidense y contrata estadounidenses'.


3-'Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos rehusamos a defender las nuestras; y gastamos billones de dólares en el extranjero mientras nuestra infraestructura ha caído en deterioro y decadencia'.

4-'Nuestra política se hará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, a las familias estadounidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países'.


5-'Recuperaremos nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra salud y nuestros sueños. '.