Mundo

¡Devolveremos la grandeza a Estados Unidos!', prometió Trump

El magnate dijo que la prioridad será comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses

FOTOGALERÍA
20.01.2017

Washigton, Estados Unidos
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que su gobierno permitirá al país recuperar la 'grandeza', en referencia de la principal propuesta de su exitosa campaña electoral, y reiteró su llamado a 'comprar estadounidense'.


'A partir de ahora, será solo Estados Unidos en primer lugar', afirmó en su discurso inaugural.

'Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar', dijo Trump. El nuevo presidente dijo que la prioridad será 'comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses'.

'En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses', dijo Trump luego de prestar juramento.

'Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes', dijo Trump instantes después de prestar juramento como 45º presidente estadounidense.

Donald John Trump prestó juramento este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país.

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Aquí más del discurso de Donald Trump