Mundo

Arquitecto que violó y asesinó a niña colombiana aceptó los cargos en su contra

Los hermanos del detenido también enfrentan la justicia colombiana por su supuesta participación en el caso

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Bogotá, Colombia
Rafael Uribe Noguera, el asesino y violador confeso de la niña Yuliana Samboní, aceptó los cargos en su contra este miércoles en una audiencia que se le realizó desde cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, a través de una video conferencia.

En consecuencia, Uribe Noguera será juzgado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento, por lo que podría pasar como máximo 60 años de reclusión, según informaron medios colombianos.

De acuerdo a las informaciones, al juicio contra el arquitecto asistieron los padres de la pequeña de siete años que fue encontrada sin vida y con signos de violación el pasado 4 de diciembre en el edificio Equus 66.

En un video se vio al arquitecto con la niña en el vehículo mientras ingresaba a un apartamento. Este fue uno de los elementos probatorios para que la fiscalía señalara directamente al hombre del asesinato y violación de la menor. (Ver video aquí)

Asimismo, las investigaciones detallan que el hombre llamó a la 10:30 de la mañana de ese mismo día para que le llevaran a domicilio un encendedor, un paquete de cigarrillos y un frasco de aceite de cocina para cometer un presunto ritual con la pequeña.

Puede ser de su interés: El lado más oscuro del arquitecto Rafael Uribe

Tras las pericias forenses, los expertos determinaron que el aceite que compró el acusado se encontró en el cuerpo de la pequeña. Al principio se creyó que los hermanos del malhechor habían utilizado el líquido para borrar las huellas de su familiar, sin embargo, ellos mismo confesaron que este tipo de cosas era un tipo de fetiche de Noguera.

El asesinato de la pequeña Yuliana Samboní ha conmovido a miles de personas, en especial a los colombianos, quienes asistían a los juicios del agresor con la intención de lincharlo, en consecuencia, la Corte determinó realizar el trámite legal a través de videollamadas.

Complicidad de los hermanos
Los hermanos del reconocido arquitecto colombiano, Catalina y Francisco Uribe Noguera, asistieron la semana pasada a una audiencia tras ser señalados por favorecimiento de secuestro en el crimen de Yuliana Samboní.

En el juicio, la Fiscalía les solicitó que no se les permita salir del país y aseguró que su presencia es necesaria en el proceso. Además, afirmó que podría presentarse una obstrucción a la justicia.

Lea también: Polémica carta de exnovia del presunto violador de niña colombiana