Mundo

Fiscal salvadoreño pide enviar a presidio común a expresidente Saca

Entre los exfuncionarios que están recluidos en la DAN desde octubre pasado figuran, además del expresidente Saca (2004-2009), su exsecretario privado, el exsecretario de comunicaciones y el expresidente de la administradora estatal de aguas

FOTOGALERÍA
09.01.2017

San Salvador, El Salvador
El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, pidió este lunes a diferentes jueces trasladar a una cárcel común al expresidente Elías Antonio Saca y otros exfuncionarios procesados por supuestos actos de corrupción.

'Como fiscalía vamos a pedir que estos imputados que están en la DAN ( División Antinarcóticos de la policía) sean sacados de ahí y puestos en un centro penal con las medidas de protección que deben tener', declaró Meléndez en una entrevista con el canal 21 de la televisión local.

Entre los exfuncionarios que están recluidos en la DAN desde octubre pasado figuran, además del expresidente Saca (2004-2009), su exsecretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de comunicaciones Julio Rank y el expresidente de la administradora estatal de aguas, César Funes.

'Si la ley se va a cumplir, y (si) decimos que todos somos iguales ante la ley, estos imputados no deben estar ahí' (en la DAN), destacó el fiscal.

A todos los imputados, según Meléndez, se les debe garantizar su seguridad por lo que pidió a los jueces hacer las 'evaluaciones correspondientes' para determinar con la Dirección de Centros Penales a dónde serán enviados.

Saca y seis de sus colaboradores afrontan en prisión un proceso judicial por delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero por el supuesto desvío de 246 millones de dólares.

+Mueren por hipotermía mientras escalaban volcán en Guatemala