Mundo

La burla de Donald Trump a un periodista con discapacidad que provocó el discurso de Meryl Streep

'La persona que va tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad', dijo en un fragmento de su discurso la experimentada actriz en los Golden Globes en alusión al magnate

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Estados Unidos
El categórico discurso de Meryl Streep en la gala de los Golden Globes la noche del domingo tuvo énfasis en la parte en la que claramente hace referencia al día en el que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló de un periodista con discapacidad.

'La persona que va tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad', dijo Streep en un tono reflexivo ante la comunidad de actores y actrices de Hollywood presentes en la entrega 74 de los premios.

¿A qué momento hizo referencia la actriz? Pues Streep hizo eco al día en el que Trump sin remordimiento imitó los gestos de Serge Kovaleski, periodista del prestigioso The New York Times, quien padece de artrogriposis, una enfermedad congénita que limita sus movimientos.

El hecho ocurrió en novembre de 2015, cuando el ahora presidente electo se encontraba en plena campaña. Pero a más de un año, Streep lo trajo de nuevo a la memoria de millones de personas que presenciaron la entrega de los galardones.

Ver: Donald Trump arremete contra Meryl Streep por su discurso en los Golden Globes

Tags: