Mundo

Captan el preciso momento cuando un avión se estrella en Colombia

El avión con seis personas a bordo, de las cuales cinco murieron, cayó a tierra el martes en la localidad de Puerto Carreño

FOTOGALERÍA
21.12.2016

Bogotá, Colombia
Un grupo de hombres captaron el preciso momento cuando un avión de carga perteneciente a la empresa colombiana Aerosucre, un Boeing 727-200, se estrelló en Colombia dejando cinco personas muertas.

En el video se escucha a un grupo de hombres que relatan el hecho, mientras graban por un teléfono celular a solo unos cuantos metros del lugar del siniestro en la localidad de Puerto Carreño.

“¡Huy, qué peligro mano! Ese avión se cayó g… Se vinó pa'cá Nestor, movámonos. Va botando el combustible para que cuando se caiga no se j…”, se escucha que comentan los testigos que realizaban la grabación del video.

En las imágenes se ve como el aeronave derrama un líquido en el aire, mientras trata de maniobrar para evitar la tragedia, sin embargo, este se va en picada y cae en cuestión de segundos en una zona montañosa.

El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea, señaló que 'estamos en este momento en la zona del accidente con un grupo de cinco inspectores e investigadores para averiguar la causa de este siniestro de un avión de carga perteneciente a la empresa colombiana Aerosucre, un Boeing 727-200'.

El avión con seis personas a bordo, de las cuales cinco murieron, cayó a tierra el martes en la localidad de Puerto Carreño, cerca de la frontera con Venezuela. 'No había ningún pasajero y cumplía la ruta Puerto Carreño-Bogotá. Hay un sobreviviente', detalló.

Bonilla explicó que entre las hipótesis del accidente están 'un posible sobrepeso o una falla parcial en uno de sus motores' y relató que 'el piloto reportó la emergencia y quiso regresar de nuevo al aeropuerto de Puerto Carreño, pero desafortunadamente no alcanzó a llegar'.

El 28 de noviembre 71 personas murieron -entre ellas casi todo el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense- al caer cerca de la ciudad de Medellín un avión de la compañía boliviana LaMia. El conjunto brasileño viajaba a disputar el partido de ida por la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional.