Mundo

Embajador ruso en Turquía es asesinado y el crimen queda grabado en video

El embajador, Andrei Karlov, llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara

FOTOGALERÍA
19.12.2016

Ankara, Turquía
El embajador ruso ante el gobierno de Turquía falleció el lunes tras ser atacado a disparos en Ankara, informó una portavoz de la cancillería rusa.

Un fotógrafo de The Associated Press presenció el momento en que un hombre atacó al embajador ruso. En Moscú, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala. Posteriormente informó que el diplomático falleció.

El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso. El canal de noticias privado NTV informó que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraron a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

+Estados Unidos condena crimen contra embajador ruso

El embajador, Andrei Karlov, llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó 'Allahu Akbar' y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición.

El embajador ruso en Turquía fue asesinado a disparos este lunes por este hombre (Foto: Agencias AP/ Deportes El Heraldo / Noticias de Honduras / El Heraldo Honduras)

El asesino fue captado por las cámaras que estaban en el lugar del hecho. (Foto: AP)



+Quién era el atacante y que gritó durante el asesinato