Mundo

Video: Sicario admite que ordenó asesinato de los normalistas mexicanos de Ayotzinapa

'El Cepillo' aseguró que los jóvenes le confesaron que eran sicarios contratados por el cartel de 'Los Rojos'

FOTOGALERÍA
05.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El jefe de los sicarios de Guerreros Unidos, Felipe Salgado, mejor conocido como alias “Cepillo”, reveló que él dio la orden para asesinar a los 43 normalista mexicanos de Ayoztinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 y que nunca fueron encontrados.

En un video de la Procuraduría General de la República de México en poder de Televisa, el 'Cepillo' confiesa a una psicóloga, tras su detención, la causa del crimen.

En la entrevista, el sicario aseveró que algunos de los estudiantes le habían revelado que eran sicarios contratados por el cartel “Los Rojos”.

“Ya subiendo para el basurero de Cocula, yo le pego a uno y le digo:
-Oye tú ‘pocho’ ¿Quién te mandó? Y no me decía nada y le dije: Te estoy hablando ‘Cochi’ -¿quién te mandó?, y me dice:
-Me mandó “el Carrete” (Santiago Mezari, jefe de los Rojos)
– ¿Y ese de dónde es?
- De Cuernavaca”

Lo anterior es parte de las declaraciones del hombre a las autoridades mexicanas. En la misma grabación, 'Cepillo' dijo que contó lo sucedido a César Nava, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Iguala, quien tras saber de los hechos le da la orden de matarlos.

“Entonces yo le hable al ‘Pato’ y le dije que los matara… y me dijo que los chavos no llevaban identificación, que no llevaban nada”, puntualizó el hombre en el material multimedia divulgado por Televisa.