Mundo

Un alto cargo y seguidores de Trump se movilizan para suspender recuento de votos

El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, presentó una demanda para detener un recuento en su estado

02.12.2016

Chicago, Estados Unidos
Un alto cargo de Michigan y partidarios del presidente electo Donald Trump en Wisconsin presentaron sendas demandas para suspender recuento de votos en esos estados clave del Midwest de Estados Unidos.

Trump ganó estos estados por un estrecho margen sobre la demócrata Hillary Clinton: en Michigan obtuvo una ventaja de 10,700 de votos y en Wisconsin de 27.000.

La candidata del Partido Verde Jill Stein pidió el recuento los votos en ambos estados, que históricamente han apoyado al Partido Demócrata. Stein recibió el 1% del apoyo en ambos.

El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, presentó una demanda para detener un recuento en su estado, alegando que Stein recibió menos votos que los requeridos para realizar un nuevo cómputo.

'Los votantes de Michigan rechazaron la candidatura de Stein por un gran margen, pero ella se niega a aceptar que la revisión del resultado supone una costosa y gran amenaza para los contribuyentes y desafía la legislación de Michigan', señaló en un comunicado.

En Wisconsin, el elector Ronald R. Johnson y dos comités de acción política afines a Trump pidieron a un juez suspender un recuento que comenzó el jueves.

'No hay perspectivas de que el recuento cambie el resultado de las elecciones a favor de Stein', subrayaron en los documentos judiciales.

Stein insiste en que la poca diferencia de votos entre Trump y Clinton obliga a revisar los sufragios.

La candidata verde logró 6,8 millones de dólares para llevar a cabo el cómputo en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, donde su equipo de campaña pidió a un tribunal obligar a un recuento parcial.

El equipo del magnate inmobiliario, que asumirá el poder el 20 de enero, presentó el jueves un recurso ante las autoridades de Michigan para retrasar el recuento, previsto para este este viernes.