Mundo

Mareros piden a las autoridades salvadoreñas no seguir con el exterminio

El presunto grupo criminal grabó un video para leer un comunicado de prensa dirigido al gobierno y a las fuerzas del orden

FOTOGALERÍA
28.11.2016

San Salvador, El Salvador
Miembros de las pandillas unidas de El Salvador pidieron a los elementos de la Fuerza Militar y policial de su país que cese al fuego porque ellos no tienen nada contra ellos y que los únicos afectados son los familiares de ambos bandas.

Con sus rostros tapados y sosteniendo armas de grueso calibre, cabecillas de las maras salvadoreñas leyeron un comunicado de prensa donde culpan al gobierno de ser los principales responsables de la violencia que impera en ese país centroamericano.

En el encabezado del escrito del presunto grupo criminal le lanza un llamado puntual al gobierno y les aconseja que la solución al conflicto armado no está en manos de los elementos de seguridad pública, ni en manos del estadounidense Rudolph Giuliani, experto en temas de seguridad.

Asimismo, los presuntos mareros hicieron un llamado a la Policía y el ejército salvadoreño para que no sigan arriesgando sus vidas innecesariamente y que hagan su trabajo apegados a la ley persiguiendo el delito.

Video: Así reciben a los cabecillas de las maras en las cárceles de El Salvador

“No tenemos problemas con ellos, al fin y al cabo es su deber llevar al delincuente ante el juez. Que no se reciban órdenes represivas de los altos mandos para formar grupos de exterminio, ni se dejen llevar por el odio y la discriminación que ofrecen”, se lee en una parte del comunicado de los mareros.

Además, pidieron que no se dejen llevar por las redes sociales o por los medios de comunicación, “porque estos en vez de aportar soluciones al problema, lo único que hacen es inducir la guerra burlándose y celebrando las muertes de pandilleros, policías y militares para ganar Rating en sus canales”, explican los voceros de las pandillas salvadoreñas.

Mire también: Policías obligan a mareros a decir quién manda en El Salvador

El Salvador ha emprendido una fuerte pelea contra las pandillas que tienen controlado su país y que son las que supuestamente generan el mayor número de muertes violentas. Estas acciones han provocado la muerte de cientos de personas, entre ellos: Pandilleros, policías y militares.

+Mareros salvadoreños exhiben sus armas en las redes sociales